Nutrición de Palmeras en Costa rica.


Nutrición.

 Bienvenidos a uno de los penúltimos blogs en el cual se desarrolla la nutrición de las palmeras de Costa Rica.

Las palmeras son plantas tropicales y subtropicales, entonces necesitan  luz y climas cálidos para crecer saludables.(Fortuño, s.f.)

Existen algunos tipos de palmera que hasta pueden vivir bien en interiores, pero la mayoría disfruta del pleno sol.
 La mayoría de las personas piensan que porque se trata de palmeras estas no necesitan riegos. Pero la verdad es que las palmeras también necesitan agua, sobre todo al principio de su desarrollo. Una vez establecidas en el terreno se pueden regar solo una vez por semana y hasta mucho menos.  También es bien importante que el terreno tenga buen drenaje. Igual que los excesos en riegos, los encharcamientos de agua son fatales para estas plantas.(Fortuño, s.f.)



 Mantenimiento general: Las palmeras están entre las plantas más fáciles de mantener dentro o fuera de la casa. Ahora, eso no quiere decir que las podemos dejar en el abandono. Si vives en una zona tropical, posiblemente con mirarla sea suficiente para mantenerla en forma. Pero si vives en una zona templada, necesitarás darle un poco más de cariño. 

Como regla general, siempre asegurarse de plantar tu palmera en un lugar que se mantenga bastante soleado y cálido todo el año. También de escoger una palmera que se adapte al clima donde vive. No es necesario podar las palmeras, deja que las hojas se sequen en la misma planta hasta que salgan de un simple tirón.(Fortuño, s.f.) 

A simple vista podemos pensar que las palmeras no requieren de muchos cuidados, pero las apariencias engañan.

La mayoría de las palmas crecen en suelos que carecen de nutrientes esenciales, Está es una de las razones principales por las que las hojas de las palmeras se vuelven amarillas.(Venue, s.f)

Las palmeras deben ser una de las platas que más sufren de deficiencias nutricionales, esto se de a que el suelo no aporta los nutrientes suficientes que necesitan.( Venue, s.f)

Las deficiencias nutricionales en las palmeras se pueden prevenir fácilmente siguiendo un programa de fertilización anual.



Las palmeras son plantas únicas, estudios indican que hay un elemento importante para la salud de las palmas y es el potasio, así como también el magnesio en grandes cantidades, nitrógeno, micro nutrientes como el manganeso y el hierro.

Por otro lado, el fósforo tan necesario para la salud de las plantas, no es de mucha importante en las palmeras.

Como resumen podemos decir que necesitan de un abono que contenga nitrógeno, fosfato y potasa, con magnesio y micronutrientes y asegurarse de que todos los ingredientes sean de liberación lenta.(Venue, s.f)

Realizado por: 

Yendry Pérez Cruz.

Fernanda Chavarría.

Raúl Palma.

Elixandra segura.


Nos vemos en el ultimo Blog, Gracias.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Plantas Vasculares con semillas(Palmeras).

Especies Nacionales y Mundiales.